Una pulsera muy especial

 
 

Hace mucho  tiempo que pasé los 6 años... pero cierro los ojos y puedo sentir la mano de mi madre rozando mi mejilla mientras vamos a hacer algunas compras a Sol. Huele a Navidad. Apoyo la cara en su abrigo de piel. Es tan suave. Me reconforta escuchar el tintineo de su pulsera. Siempre ahí. Aquella en la que estamos las tres hermanas colgando en medallas. Esa pulsera tan especial... en casa nunca me cansaba de admirarla en la cama tumbada. Pero no entendía por qué éramos las tres iguales. Ni por qué papá y mamá no estaban dibujados y sólo estaba su nombre.


En mayo del 2.008 volví a ver esa pulsera, un año después de morir mamá. Había ya pasado los 30, tenía dos hijos maravillosos y un trabajo en publicidad que empezaba a ser incómodo. En Milán conocí una tía lejana de mi marido que llevaba un collar mejicano con todos sus nietos, otra vez planos e igualitos.

Y saltó la chispa.

 

Celia Durán Poblet

Creadora de la marca y Socia fundadora de Small Family

Pensé ¿Por qué no? Y la hice. No era la primera vez que daba un giro radical a mi vida profesional. En aquella época tenía escasa formación técnica en joyería, pero creatividad a raudales y la idea en la cabeza. Quería que cada uno tuviera su personalidad en mis joyas, igual que se tiene en la vida real. Los quería VIVOS, sin ser planos. Con sonrisa y actividad. Graciosos y elegantes y, a ser posible, ni ñoños ni infantilones. 

Casi eternos. En oro y plata, macizos y no huecos o diminutos en una fina chapa. MIMADOS, hechos a mano.

Con diseño y calidad. Bien montados, con paciencia y “savoir faire” no colgando en una goma o cuero cutre pintado con nudos. Terminados al detalle. E identificados, por si hubiera alguna duda.

Pero, sobre todo, quería que quien llevase una Small Family se sintiese tan feliz como yo llevando mi pulsera.


¡Quería un montón de cosas!

He tenido la suerte de estar acompañada en mi aventura por grandes profesionales  y amigos. Y por mi familia.


Y ya hace más de 7 años que mi primera Small Family vió la luz.




El logo de Small Family es mi propia Small Family con Plata y Misifú. El nombre se lo debo a la inspiración de mi marido, durante un divertido paseo por Madrid después de cenar.

¿Por qué nace Small Family? ¿De dónde sale la idea? Contado en primera persona por Celia Durán Poblet